Categorías

Suscríbase al boletín

X
Enviar

REGLAMENTO:

REQUISITOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN
“Club La Nación“

El Club La Nación es el programa de fidelización del periódico La Nación, el cual le brinda a los suscriptores de La Nación un amplio paquete de beneficios exclusivos y experiencias únicas en diversos comercios afiliados, todo el año.
1.Los miembros del Club La Nación:
Los miembros del Club La Nación son todos los suscriptores actuales físicos del periódico La Nación, independientemente de la forma de pago o la periodicidad contratada por el suscriptor.
Los miembros del Club La Nación recibirán, sin costo adicional, una credencial que los identifica como miembros del Club en los comercios afiliados.
Con solo presentar su tarjeta Club La Nación en los comercios afiliados, los miembros del club, recibirán descuentos, acceso a paquetes especiales, obsequios y regalías e invitación a eventos exclusivos.

2.Modalidades de miembros del Club La Nación:
-El “titular”: El titular es el suscriptor que contrata y paga la suscripción del periódico La Nación.
-El “beneficiario”: El beneficiario es aquella persona nombrada por el titular de la suscripción, para que pueda disfrutar del mundo de beneficios que brinda el Club La Nación, sin necesidad de ser suscriptor activo del periódico La Nación.
Cada suscriptor miembro del Club La Nación tiene posibilidad de nombrar a un único “beneficiario” por cada suscripción activa que posea al periódico La Nacion.

Los requisitos para ser beneficiarios son:
a-Ser nombrado por un suscriptor miembro del Club La Nación. b-No ser suscriptor activo del periódico La Nación.
c-No ser beneficiario de otro miembro del Club La Nación. d-Tener más de 12 años de edad.
En el caso del “beneficiario” que fue nombrado por un titular que posee la versión tarjeta de crédito, siendo que este “beneficiario” desea tener también versión tarjeta de crédito, su estatus crediticio se analizará independientemente del crédito del “titular” que lo nombró como beneficiario, salvo que ese “titular” indique expresamente que desea que su “beneficiario” tenga una extensión de línea de crédito de la suya.

3.Modalidades de tarjeta Club La Nación:
Existen dos modalidades de tarjeta Club La Nación:
a-Tarjeta de socio o membrecía llamada Tarjeta Club La Nación: Es una credencial que identifica a los miembros del Club La Nación en los comercios afiliados. Con solo presentar su tarjeta de membrecía, los miembros del Club tendrán acceso a la variedad de beneficios que ofrece el Club. Esta tarjeta no aplica como medio de pago, únicamente como identificación.
b- Tarjeta de crédito llamada Tarjeta Club La Nación MasterCard®: Es una tarjeta de crédito MasterCard® emitida por Banco Promerica de Costa Rica, S.A., en adelante Banco Promerica, que nace como una alianza entre el Club La Nación de Costa Rica y el Banco Promerica, con el objetivo de ofrecer a los socios del Club La Nación una tarjeta de crédito que potencia y amplia los beneficios del Club. Esta tarjeta cumple la misma función de la tarjeta de membrecía (identificar a los miembros del Club) y, adicionalmente, puede ser utilizada como medio de pago en los comercios afiliados al Club La Nación y en comercios en general en los cuales acepten las tarjetas MasterCard® como medio de pago. Banco Promerica es el banco emisor de la tarjeta de crédito y es quien define la posibilidad de otorgar crédito a los miembros del Club, de acuerdo al análisis crediticio de cada caso.
Para las tarjetas de crédito La Nación MasterCard®, Banco Promerica acreditará al tarjetahabiente titular tres(3) Puntos Cash por cada cien colones (¢100.00) de compra hecha por el tarjetahabiente con la tarjeta de crédito titular o sus adicionales en cualquier Gasolinera ubicado en Costa Rica, dos (2) Puntos Cash por cada cien colones (¢100.00) de compra hecha por el tarjetahabiente con la tarjeta de crédito titular o sus adicionales en cualquier supermercado ubicado en Costa Rica y un (1) Punto Cash por cada (¢100.00) de compra hecha por el tarjetahabiente con la tarjeta de crédito titular o sus adicionales en cualquier otro comercio ubicado en Costa Rica y que no esté dentro de las excepciones, y cinco (5) Puntos Cash por cada dólar de Estados Unidos de Norteamérica de compra hecha por el tarjetahabiente con la tarjeta de crédito titular o sus adicionales en un comercio del exterior. Se exceptúan de la acumulación de Puntos Cash, los retiros de efectivo en cajeros automáticos o ventanillas, transacciones en casinos y pago de seguros, extrafinanciamientos, comisiones por retiro de efectivo o cualquier otro cargo por conceptos de administración de cuentas, intereses corrientes, intereses moratorios, anualidades, servicios financieros y similares. Se excluye de la acumulación los cargos realizados por concepto de pago de servicios públicos, específicamente electricidad, telecomunicaciones, internet, televisión por cable, agua, impuestos, permisos de construcción y cualquier otro permiso otorgado por entes gubernamentales. Únicamente se acreditará Puntos Cash a los tarjetahabientes que se encuentren al día en sus pagos y obligaciones de la tarjeta de crédito con Banco Promerica de Costa Rica. S.A. El reglamento de este programa de lealtad se encuentra publicado en la página web de Banco Promerica www.promerica.fi.cr
Todas las condiciones propias de la tarjeta de crédito se establecen en atención al contrato correspondiente y cualquier otro documento que se suscriba por parte del miembro del Club La Nación con Banco Promerica de Costa Rica S.A o que aplique según el criterio de Banco Promerica, siendo entonces dichas condiciones las que regulan la relación entre las partes, respecto de las cuales Club La Nación o periódico La Nación no tienen injerencia alguna.

4.Cantidad de tarjetas por suscriptor:
Cada suscriptor tiene derecho a recibir una tarjeta, ya sea de crédito o membrecía, como titular de la suscripción. También tiene derecho a nombrar como “beneficiario” a una persona adicional a la cual desee dar acceso al mundo de beneficios que brinda el Club La Nación.
En caso de que el suscriptor tenga contratadas más de una suscripción activa al periódico La Nación, éste tendrá derecho a recibir una tarjeta como titular de la suscripción, y nombrar un “beneficiario” por cada suscripción adicional que posea.

5.Uso de la tarjeta Club La Nación:
Antes de realizar el pago en los comercios afiliados, los miembros del Club La Nación, deben presentar su tarjeta Club La Nación o Club La Nación MasterCard®, junto con su documento de identificación, con el fin de que se le otorguen los descuentos o beneficios del Club.

6.Promociones y establecimientos afiliados.
Obtenga información sobre los beneficios que ofrece el Club La Nación en los siguientes medios:
Accesando el sitio web www.club.nacion.com
Revisando los avisos que se publicarán durante la semana en el periódico La Nación.
Llamando al teléfono de servicio al cliente 2247-4343.

7.Vigencia de la tarjeta del Club del suscriptor
La validez de su Tarjeta Club La Nación es de 5 años, tanto para la modalidad de crédito como la de membrecía.

8.¿Cómo suscribirse al periódico La Nación?
Para suscribirse deben llamar a la línea 2247-4343, accesar la dirección www.club.nacion.com o bien en las sucursales de Grupo Nación ubicadas en todo el país.

9.Información del suscriptor
Toda la información que proporciona para la formalización de su suscripción y la obtención de su Tarjeta Club La Nación es totalmente confidencial y nos permite poder mantenerle informado sobre promociones especiales, además de tener un contacto más cercano con usted.

10.Robo, pérdida o deterioro
Reporte la pérdida o robo de su tarjeta Club La Nación al Tel. 2519-8090 y solicite la reposición de la misma.

11.Cambio de “beneficiario”
Si el titular de la suscripción desea cambiar su “beneficiario” o cancelar el nombramiento de “beneficiario” que había realizado, debe llamar a la línea de Servicio al Cliente al Tel.: 2247-4343. En este caso se eliminará del sistema la tarjeta del antiguo beneficiario, dejando vigente a la del nuevo beneficiario.
Si es el beneficiario el que desea no pertenecer más al Club La Nación, debe llamar a la línea de Servicio al Cliente al Tel.: 2247-4343

12.Establecimientos afiliados
Los establecimientos afiliados tienen el derecho de exigir al portador de Tarjeta Club La Nación un documento de identificación, así como de verificar la fecha de vencimiento de la misma. Los establecimientos afiliados se reservan el derecho de no aceptar o brindar beneficios al portador de la tarjeta si el mismo no presenta un documento de identificación, si se encuentra vencida o deteriorada, haciendo imposible la verificación de los datos de la misma.
Los establecimientos afiliados al Club La Nación deben solicitar a los miembros del Club La Nación únicamente la presentación de la tarjeta Club La Nación o Club La Nación MasterCard®, más el documento de identificación, para poder extenderle el beneficio. El miembro del Club La Nación podrá cancelar su factura con el medio de pago que acepte el comercio, para accesar los beneficios que ofrece el Club La Nación.
El Club La Nación, en coordinación con los comercios afiliados, desarrollará otro tipo de beneficios, debidamente comunicados en la campaña del Club La Nación, que permitirán otorgar un beneficio adicional al miembro del Club La Nación que pague su cuenta en el establecimiento con su tarjeta Club La Nación MasterCard®.
A través del Club La Nación, terceras partes ofrecen diversos tipos de servicios y productos a los miembros del Club. Respecto de estos productos y servicios, el Club simplemente cumple el papel de publicar la oferta y facilitar a los miembros del Club el contacto con los terceros oferentes. El Club es independiente de los terceros que se promocionan o de otra forma ofrecen sus productos o servicios a través del Club. La publicación de la oferta no implica un patrocinio por parte del Club.
Cualquier relación contractual entre el usuario (miembro del Club) y los terceros que ofrezcan productos o servicios a través del Club La Nación, es de exclusiva responsabilidad de los contratantes. Las sociedades del Grupo Nación no se hacen responsables por la calidad de los productos o servicios de los terceros que contraten con el usuario (miembro del club) a través del Club La Nación, ni por ningún acto u omisión de los contratantes que pueda ocasionar al usuario (miembro del Club), al tercero (comercio afiliado) o a otras personas un perjuicio como consecuencia de dicha contratación. Las consultas o reclamos que el usuario (miembro del club) tenga respecto de los productos o
servicios ofrecidos por terceros deberán ser hechos directamente al tercero (comercio afiliado) oferente.

13.Reporte de servicio y anomalías
Para el Club La Nación es importante conocer sus comentarios acerca del servicio brindado a los miembros del club. Para cualquier sugerencia, reporte de servicio o detección de anomalías relacionadas con el uso del Club La Nación, por favor comuníquese Tel.: 2247-4343 o envíenos un correo electrónico a la dirección de servicio al cliente sac@nacion.com.

14.Cambios en el reglamento
El Club La Nación se reserva el derecho de realizar todos aquellos cambios o adiciones que considere pertinentes al reglamento.